Convivencias escolares

  • Inicio /
  • Convivencias escolares

Pony games en Cantabria

Los Pony Games es una disciplina hípica muy curiosa, recién incorporada a la Federación Española de Hípica. Consiste, dicho con pocas palabras, en una serie de juegos que preparan al jinete para desarrollar cualquier actividad hípica. El método es muy sencillo, tanto como aprender jugando, de manera que a través del juego se llega a una enseñanza básica y completa de la equitación.

A la hora de la actividad, se opta siempre por juegos (las mangas) cortos y rápidos. Juego rápido y juego ágil, muy dinámico. Eso le da emoción al espectador y al jinete.

Jugar en equipo:

Cada juego logra impulsar y desarrollar las habilidades relacionadas con el mundo del caballo, pero también con la formación en general, como el equilibrio, la memoria espacial, y un gran progreso en la psicomotricidad. A ello se añade lo que supone de progresiva maduración del espíritu de equipo y el aliciente que supone representar a un grupo o club para los jinetes.

Este tipo de juegos exigen una buena forma atlética, pericia en la monta y dominio del pony, buena coordinación psicomotriz, etc. Y como la mayor parte de los juegos son de equipo, también requiere un claro espíritu de competitividad y de equipo.

Es un deporte muy cuidadoso en todos los sentidos. Por ejemplo, predomina totalmente el respecto al contrario y no admite ningún tipo de agresión física. Pero todavía más admirable, el respeto al caballo, o al pony, se traduce en reglas como la prohibición de usar ni espuelas ni fustas.